Barrio Santa Cruz en Alicante

El Barrio de Santa Cruz, es uno de los barrios más típicos y tradicionales de la ciudad de Alicante, situado en la ladera del monte Benacantil, ubicado a las faldas del Castillo de Santa Bárbara.

Cuando uno se sumerge en las calles de Santa Cruz tiene la sensación de haberse teletransportado a un pequeño pueblo, donde los niños corren y juegan en la calle.

A continuación te explicaremos como es el Barrio de Santa Cruz en Alicante, y también sobre las Cruces de mayo y la Ermita.

¿Cómo es el barrio de Santa Cruz en Alicante?

Las calles de este Barrio son estrechas y empinadas, llenas de antiguas casas donde predomina el blanco y el azul, en fachadas, azulejos y balcones decorados con coloridas y originales macetas llenas de plantas y flores.

Se puede disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad desde los diferentes miradores del barrio, una luz privilegiada que alumbra cada una de las vías del antiguo barrio y ante todo tradición repartida por sus escaleras, callejones y esquinas.

También podrás disfrutar de un paseo nocturno pues este barrio cuenta con bares, restaurante, mismos que cuentan con música en vivo, buenas copas y un ambiente de lo más animado. En el barrio de Santa Cruz hay dos fechas especiales en donde se llena de vida: Semana Santa y la festividad de las Cruces de Mayo.

Semana Santa en el Barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz es muy conocido por sus proseciones en Semana Santa, el miércoles Santo, la hermandad de la Santa Cruz baja desde la Ermita cargando cuatro pasos religiosos por las empinadas y estrechas calles del Barrio. En el interior de la Ermita de Santa Cruz se encuentra la imagen de un Cristo, que es usado para el desfile de el Miércoles Santo.

semana-santa

Las cruces de Mayo

La tradición cristiana cuenta que un 3 de mayo, Santa Elena madre del emperador Constantino, encontró la cruz en la que fue crucificado Jesús, es por esto que entre el 2 y el 5 de mayo todos los años, el barrio de Santa Cruz hace honor a la tradición y a su nombre.

En esta festividad las calles del barrio Santa Cruz se engalanan con numerosas cruces de claveles y durante cuadro días consecutivos el barrio se sumerge en un ambiente festivo y cálido.

cruces-de-mayo

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba