Que ver en Calpe

Antes de describir los lugares que podra visitar en Calpe le contaremos un poco sobre su historia y a continuación le mostraremos los lugares que podrá visitar: Calpe esta ubicada al norte de la provincia de alicante,pertenece a la comarca de la marina Alta, al igual que Denia y Javea. En su interior se aprecia la historia y la cultura de un lugar por el cual pasaron y convivieron diversas civilizaciones como:

Ibericos: Se encuentran hallazgos de este poblado a las fladas del Peñon de Ifach..
Romanos:Formaron una floreciente colonia dedicada al comercio de la salazón de pescado.
Cristianos y Musulmanes: Convivieron pacificamente y sufrieron los ataques piratas del siglo XIV al XVII.

Sin duda alguna si realiza la visita a este lugar sorprendente y hermoso podrá disfrutar de sus calas y plagas, sus museos y monumentos, el Peñon del Ifach y los espacios naturales.

Sus playas: Es imposible no visitar sus maravillosas plagas y capas. Sin duda alguna no puedes abandonar calpe sin antes haber disfrutado de su excelente costa. Te proponemos que pases una mañana relajada en la Cala el Collado o Raco del corb. Esta compuesta de cantos rodeados y es idónea para la practica del buceo y la pesca.

Cala el Collao o Raco del Corb

El peñon de Ifach: La excursión para explorar el Peñon de Ifach duras u as dos horas. Se inicia en las instalaciones del Parc Natural donde se informo al turista sobre la flora, fauna, geología, hisyoria y antecedentes recientes del Peñon de Ifach. El punto mas destacado del recorrido y parada obligatoria es cuando se llega a un mirador que esconde vestigios de una antigua muralla. Las vistas desde el mirador son sin duda espectaculares.

Ruta por el casco antiguo:De todo el lugar se hace indispensable conocer su esencia y tradición, te proponemos un atractivo paseo por los lugares de interés puedes empezar por el Forat de la Mar, continuar por el Museo del Coleccionismo, la iglesia parroquial, la iglesia antigua, el museo arqueológico, museo Fester, admirar el Mosaico Mural,la casa de la cultura el Museo de la Senyoreta, Museo del Cómic.

Recorrido por los paseos marítimos: Calpe cuenta con tres paseos marítimos: el paseo Ecológico Príncipe de Asturias, el paseo Marítimo Infanta Cristina y el Paseo Marítimo Infanta Elena. Desde cualquiera de ellos se puede divisar el Peñon de Ifach con sud diferentes perfiles. Podrás disfrutar de excelentes paseos por cada uno de ellos.

Esperamos que este articulo sea lo que estabas buscando para que así te animes a visitar Calpe.

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba