Que ver en El Albir de Alicante

El Albir es un perfecto destino turístico de la costa de Alicante, se encuentra junto a la Sierra Helada, entra las poblaciones de Benidorm y Altea.

El clima de El Albir es lo más mediterráneo, la temperatura media anual es de 18 grados centígrados. Si vienes de vacaciones a El Albir debes saber que existe una gran variedad de actividades para adentrar en sus playas, ocio y su gastronomía.

La playa de Albir es de piedras, pero se trata de pequeños cantos que no molestan al andar. Está rodeada de Acantilados.

¿Qué ver en El Albir?

La playa del Albir:

Esta playa es de cantos rodados, sus aguas son transparentes y claras y el oleaje es suave-moderado. No tiene profundidad, pero hay un tramo amplio donde paenas cubre y es perfecto para que los niños puedan jugar y los mayores que no saben nadar disfruten del agua.

La playa del Albir ofrece servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, adicional a eso el bañista tiene a su disposición baños públicos, así como duchas y lavapiés. El acceso a la playa está cubierto por pasarelas de madera. Cuenta con socorristas y puesto de salvamento en caso de que ocurra algún accidente.

playa-albir

Esta playa cuenta con un servicio de biblioplaya, donde puedes coger libros prestados durante el día. La playa está junto al paseo marítimo lleno de restaurantes y chiringuitos donde podrás disfrutar de una rica comida.

Paseo de las Estrellas:

En primera línea de la playa del Albir se encuentran las losas de los actores que han sido galardonados en el Festival de Cine que se celebra en julio.

El paseo de las Estrellas es una autentica belleza tan solo por que esta a pie de playa y puedes encontrar a mucha gente caminando, haciendo deporte, jugando con niños, viajeros tomando fotos o simplemente observando el Mar.

El paseo de las Estrellas es un detalle más que hace esta costa tan especial, atractiva y sorprendente.

Parque Natural de la Serra Gelada:

Este parque Natural es uno de los más impresionantes de la Costa Blanca. El Parque Natural de la Serra Gelada se encuentra en los términos municipales de Benidorm, Altea y L`Alfàs del Pi y su parte terrestre pertenece a la misma Serra Gelada.

parque-natural

El parque protege la totalidad de la sierra y tres emblemáticos islotes: de la Mitjana, de Benidorm, y de I`Olla y la Galera. Casi un 90% de la superficie protegida de este parque corresponde a medio marino, cuenta con la presencia de cetáceos durante todo el año.

El faro del Albir:

Desde el Faro del Albir, a parte de unas vistas maravillosas al mar, encontramos los restos de una antigua torre vigia del siglo XVII, La Torre Bombarda. La ruta dispone de un amplio parking, se trata de un recorrido de unos 5km, que se puede realizar facilmente en menos de 2 horas.

faro-del-albir

A lo largo del camino hay balconadas que ofrecen espectaculares vistas al Peñón de Ifach, la Cala del Metge y desde dos miradores se puede observar la Bahía de Altea y los paisajes de la línea de costa de la Sierra Helada.

Museo al Aire Libre Villa Romana del Albir:

Este yacimiento de gran riqueza patrimonial y científicadata entre los siglos IV a VII d.C, en el museo podrás viistar las termas de la villa mediante un recorrido acesible y divulgativo.

La visita continúa en el mausoleo, un edificio funerarioque contenía el enterramiento de una familia importante, posiblemente propietarios de la Villa.

museo-villa-aire-libre

Este Museo se encuentra a pocos metros de la Playa, junto a la fundación Frax y al Parque Natural de Sierra Helada. Durante el invierno el horario de apertura son sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba