El Antiguo Casco de Benidorm

En el casco Antiguo vas a encontrar los resquicios de la historia de la ciudad, se encuentra en el centro de Benidorm. Antes que se convierta en los destinos turísticos principales de la Comunidad Valenciana, era un pueblo costero de tradición pesquera.

El Casco Antiguo se encuentra sobre lo que se conoce como Punta de Canfali y ahí es donde se dio el primer asentamiento de los habitantes de la ciudad. Por eso a continuación te vamos hablar sobre el antiguo Casco de Benidorm.

Plaza de Canalejas

Fue llamada así en honor a José Canalejas Méndez, político español que fue asesinado en la puerta del Sol en 1912. Aquí se halla la antigua casa Consistorial y a apenas unos minutos vamos a encontrar una de las calles mas tradicionales de todo el lugar que se llama: El Carrer dels Gats.

Iglesia de San Jaime

Con tan solo subir las escalinatas de piedra te vas a encontrar con la maravillosa iglesia de San Jaime, la iglesia mas antigua de todas las que existe en esta ciudad ya que fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII. En este siglo se produce el mejor hallazgo, del cual estamos hablando es de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. Aquí es donde se presenta un sin número de fiestas y actos oficiales en las fiestas Patronales de Benidorm.

El Castillo-Mirador

Esta ubicada en lo mas alto de la gran roca que divide las dos playas. Anteriormente esto era una fortaleza utilizada para defenderse de invasiones piratas argelinos y berberiscos en el siglo XIV, XV y XVI. Durante mucho tiempo en castillo paso a ser parte del olvido y en estos precisos momentos podemos apreciar algunos restos de las murallas. Esta ubicada sobre las rocas del mirador conocido mejor como el Balcón de Mediterráneo.

Pintorescas calles

Desde el siglo XVIII toda se empieza a expandir la gente con la construcción de nuevas calles como las que son en estos precisos momentos: Condestable Zaragoza, Santa Faz y entre otros maravillosos lugares que hallen todo en este lugar. También si quieres podemos ir a la zona de los vascos que se encuentran ubicados en la calle Santo Domingo y sus alrededores.

Esperamos haberte convencido para pasar tus vacaciones en la zona mas antigua de toda la ciudad y propia si eres de las personas que les gusta saber mas acerca de la historia de este asombroso lugar. Muchas suerte y que disfrutes de este maravilloso lugar.

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba