El Castell de Guadalest

La Vall de Guadalest es un valle repleto de atractivos naturales y paisajisticos por estar enmarcando por imponentes sierras, al sur la sierra de Aitans; al nkrte, la sierra de Xorta; al este, la sierra de Bernia; y al oeste, la sierra Serrella. Se encuentra a 73 km de Alicante y a 15 minutos en coche desde Benidorm. Debes conocer este lugar ya que sin duda quedaras totalmente encantado.

Fue declarado conjunto histórico artístico en 1974, las edificaciones y callejuelas de El Castell de Guadalest te transportan a otra época. En sus calles empedradas podrás encontrar tiendas con souvenirs,artesanía y productos típicos de la zona como la miel.

En todas las poblaciones que forman parte de la Vall de Guadalest persiste todavía la huella de la cultura árabe que pervivió durante siglos en estas tierras.

¿Que ver en Castell de Guadalest?

  • El Castillo de San Jose: También conocido como el Castell de Guadalest se encuentra situado sobre una gran roca en la parte mas alta del pueblo, este castillo fue base de las tropas musulmanas anterior a la conquista. Junto al Castillo de San Jose se encuentra en Casillo de la Alcozaiba se trata de una torre vigía restaurada con un amplio rango de visión sobre el valle. En especial en primavera con los almendros en flor.
  • Embalse de Guadalest: E l embalse/ pantano/presa de Guadalest es uno de los lugares mas bonitos de la provincia de Alicante. El agua de este embalse procede del rió Guadalest. Hay una ruta muy sencilla y agradable de hacer en cualquier época del año que rodea el pantano.
  • El Castillo de la Alcozaiba: Es una fortaleza del siglo XI creada por los musulmanes y de la que solo queda una torre en ruinas.
  • La iglesia Parroquial de Nuestra señora de la Asunción: Es una edificación del siglos XVII de estilo barroco.
  • Los Museos: El Castell de Guadalest ofrece ademas una visita museistica con una gran variedad de museos:
1.La casa Orduña2.Museo de Antonio Marco3.Museo Microminiaturas
4.Museo Microgigante5.Museo Histórico Medieval6.Museo de vehiculos históricos Vall de Guadalest
7.Museo de la bicicleta8.Museo Saleros y Pimientos9.Museo Etnologico

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba