El Castillo de Santa Bárbara Alicante

En este blog hablaremos sobre el Castillo de Santa Bárbara, mismo que se encuentra en la ciudad de Alicante. Este Castillo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Alicante, ubicado sobre el monte Benacantil a 166m de altitud, en ella se encuentra una de las mayores fortalezas medievales de España, desde la que se puede ver la Bahía de Alicante.

El Castillo tiene tres cintos a diferentes alturas, cada uno de los cuales corresponde a una Ă©poca diferente.

En el recinto más alto se encuentra la Torre del Tributo y los restos más atiguos de la fortaleza. En el recinto central se encuentran las unidades más importantes que se criaron en el siglo XVI. Y el recinto inferior alberga el llamado Revellí del Bon Repós.

Lo más destacado del Castillo de Santa Bárbara

La torreta:

En la parte más alta se encuentra «La Torreta» , en él la Torre del Homenaje una torre de vigía que conserva en sus cimientos piedras de la fortaleza árabe originales, en este recinto se conservan los vestigios más antiguos, unos basamentos del siglo XI al XIII. La Torreta nos regala unas fantásticas vistas.

El Macho del Castillo:

Ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad de Alicante, está es la explanada más elevada del Castillo.

El recinto intermedio:

Este recinto corresponde a las dependencias más importantes concluidas en 1580, como: El Salón Felipe II, el cuerpo de guardia, el patio de armas, el bastión de la reina.

Musa- Museo de Alicante:

El Museo de Alicante, trata de la historia de esta ciudad mediterránea. El Musa se distribuye en varias dependencias del castillo, en sus salas se tratan las diferentes épocas con exposición de piezas interesantes y de audiovisuales, en la sala del cuerpo de ingenieros nos encontramos con una exposición con algunos de los materiales arqueológicos del Cerro de las Balsas.

El RevellĂ­n del Bon RepĂłs:

El recinto inferior data el siglo XVIII, en donde encontramos el Revellín del Bon Repós, que hace actualmente las funciones de aparcamiento y en el que se ubica el monumento al ilustre militar alicantino Félix Berenguer de Marquina que fuera capitán general de Filipinas y virrey de Nuevo México.

El parque de la Ereta:

Este parque esta situado en las faldas del monte Bercantil, a los pies del Castillo de Santa Bárbara. A más de poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, este es un lugar que acoge actividades como: exposiciones, talleres, espectáculos y actividades infantiles durante todo el año.

Actividades estivales:

En verano en el Castillo de Santa Bárbara, podrás disfrutar de un sinnúmero de actividades como teatros, talleres, funciones infantiles y exposiciones relacionados con el Castillo.

La cara del Moro:

El Castillo de Santa Bárbara está situado en pleno centro, en una panorámica vista del castillo desde la Playa de Postiguet se puede apreciar un perfil, conocido como la cara de Moro.

Actividades en el Castillo de Santa Bárbara

En el Castillo de Santa Bárbara no solo ofrecen visitas guiadas, sino que también muchas otras actividades a sus visitantes.

Visita guiada al Castillo:

Es un tour privado a través de la fortaleza de Alicante, estas visitas guiadas se realizan en castellano, valenciano, inglés, quedando a criterio del guía la realización simultánea o genérica en función de la dinámica del grupo y la visita.

El recorrido tiene una duración de 1 hora, se lleva a cabo los sábados y domingos de 12:30 a 16:00, los precios de estas visitas son:

  • Adultos de 18 a 65 años: 5 euros
  • Niños menores de 6 años: gratuito
  • Niños de 6 a 17 años y mayores de 65 años: 3 euros

Desayuno con las mejores vistas de Alicante:

El Castillo de Santa Bárbara ofrece una vista espectacular de Alicante, el mar, el puerto y las comarcas adyacentes. Un buen desayuno nediterráneo con las mejores vistas de la ciudad es algo especial, esta actividad se realiza todos los días de 10:00 13:00, el precio es de 12 euros por persona.

Formas de acceso al Castillo:

  1. En ascensor (frente a la Playa del Postiguet, el costo es de 2,70 euros)
  2. Por carretera (C/ Vázquez del Mella)
  3. A pie (pasando por el parque de la Ereta)

Horarios de visita al Castillo de Santa Bárbara

  • Del 1 de Octubre al 31 de Marzo: de 10:00 a 20:00. Todos los dĂ­as
  • Del 1 de Abril al 30 de Septiembre: de 10:00 a 22:00. Todos los dĂ­as.
  • La Fortaleza permanecerá cerrada los dĂ­as 24, 25, 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba