El histórico Casco de Jávea

Sabemos que en todo Jávea hay una increíble variedad de riquezas naturales por observar. Pero algo bastante interesante que puedes disfrutar de un largo recorrido por el asombroso casco de Jávea.

Quiero que sepas que vamos a darte a conocer desde donde y hasta donde vamos a recorrer. Empezamos con las maravillosas murallas defensivas, el ayuntamiento el cual es el monumento representativo de esta localidad, el histórico Mercado de Abastos, la Iglesia de San Bartolomé y su Museo Histórico y Etnológico. Todo esto lo encuentras en la ciudad de Alicante.

Lugares destacados del Casco de Jávea

A continuación te voy a dar a conocer los mejores lugares de este lugar para que así cuando necesites estés de vacaciones por este lugar no te olvides de visitar estas maravillas del Casco de Jávea, el cual seguro te va a encantar.

Murallas y calles

Esta muralla fui construida con la finalidad de defendernos contra los ataques de los piratas. Pero debes saber que hasta estos precisos momentos podemos apreciar sus huellas sobre las calles de Ronda Sur, Ronda Norte, Ronda Colón y Príncipe de Asturias. También podemos apreciar un laberinto de encantadoras calles cuyas fachadas son de color blanco lo cual hace que se vea encantador todo el lugar.

Iglesia Fortaleza

La iglesia de San Bartolomé es un monumento histórico y artístico desde 1931.Fue edificada por piedra tosca(pierda arenisca) la cual es característica de toda las construcciones locales.Construida en 1304 y fue construida para salvaguardar todas las invasiones de los corsarios.

Horarios: La iglesia se puede visitar de 10.30h a 12.30h. de lunes a viernes. Por las tardes, los sábados, domingos y festivos estarà abierta 30 minutos antes de la misa.

Ayuntamiento

Construido sobre un antiguo cementerio medieval ubicado dentro de la muralla y junto a la iglesia fue construida en el siglo XVIII. Quiero que sepas que hasta estos precisos momentos puedes apreciar algunas tumbas en este lugar. Actualmente el ayuntamiento tiene una fachada de un estilo neoclásico el cual es ideal para visitarlo y conocer mas acerca de este lugar.

Horarios:De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. Sábados, domingos y festivos: cerrado

Mercado de Abastos

Tiene un estilo gótico civil del Medievo esto se debe a que esta situada en un antiguo convento, la cual fue inaugurada en 1946. En este maravilloso lugar vas a encontrar de todo y además contiene los productos locales mas frescos de todo este maravilloso lugar.

Horarios: Abierto todos los días (excepto domingos y festivos especiales): 7:00-14:00. La hora de mas actividad es entre las 11 y las 12 h y los mejores días es jueves y sábados.

Museo Histórico y Etnológico

Se encuentra situado en la casa-palacio de Antonio Banyuls que viene desde los principios del siglo XVII. Este espectacular museo alberga resto de artísticos, etnológicos y arqueológicos que van desde la época Paleolítica hasta estos precisos momentos que está conservado todo en perfectas condiciones.

Horarios:

sábado10:00–20:30
domingo10:00–14:00
lunesCerrado
martes10:00–19:00
miércoles10:00–19:00
jueves10:00–19:00
viernes10:00–19:00

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba