El Misteri d’Elx

Si quieres disfrutar de tu estancia en Alicante que mejor que visitar el Misteri d’Elx, es un tesoro cultural que se encuentra en la localidad de Elche, esta es una de las joyas mas preciadas es por ello que en el año de 1931 fue declarado como Monumento Nacional y su inclusión en la Proclamación de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO fue en el año 2001.

La fiesta que se celebra todo los años es una representación de origen medieval que goza de una gran expectación, para todos y cada uno de los ilicitanos es un orgullo ya que forma parte de su identidad y sobretodo de su cultura. Esta obra se la lleva a cabo en la Basílica de Santa María de Elche en agosto y justo coincide con las festividades de la Virgen de la Asunción, esta función se divide en dos partes:

  1. La Vespra: La Vespra tiene lugar el primer día, el 14 de agosto
  2. La Festa: La Festa se realiza el segundo día, el 15 de agosto.

En esta escena solo participan niños debido al origen litúrgico de la obra que imposibilita la participación de mujeres. Los días 11, 12 y 13 del mes de agosto se realizan los ensayos respectivos a los cuales puede asistir el publico (acceso con entrada).

Lo mejor del Misteri d’Elx

  • Bajada del ángel: Este es uno de los instantes mas esperados por los espectadores de la obra puesto que en el momento que el ángel desciende desde el interior de la Mangrana, este anuncia a María que la muerte de ella se acerca y ademas le hace la entrega de una palma dorada la cual ella llevara en su entierro.
  • Gloria Patri: Otro momento mas emotivo y impresionante es cuando el canto conmovedor del Gloria Patri pone fin al Misterio de Elche e inmediatamente los aplausos comienzan a sonar.

Calendario de representaciones – Agosto

Fecha HoraFunción
11 y 12 de agosto22:30 hEnsayo general (con entrada)
13 de agosto17:30 hEnsayo general (con entrada)
14 de agosto18:00 hLa Vespra (entrada libre)
15 de agosto10:00 hProcesión y entierro de la Virgen por las calles de la cuidad.
15 de agosto18:00 hLa festa (entrada libre)

Las entradas se pueden adquirir desde el mes de mayo en la Casa de la Festa y a través de Instanticket.

Ubicación

Plaza Sta. María, 1, 03001 Alicante, España

Espero que la información que te acabamos de facilitar haya sido de gran ayuda, no dudes en visitar el Misteri d’Elx es uno de los mejores lugares de todo Alicante, pues si quieres conocer disfrutar de una obra de arte realmente impresionante debes visitar este lugar.

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba