Paseo de la Explanada de Alicante

La Explanada es el paseo más emblemático de Alicante, esta Explanada es junto al Castillo de Santa Bárbara, la seña de identidad más conocida de la ciudad.

Se extiende desde la Plaza del Mar hasta el Parque de Canalejas, un paseo de 500m de longitud que se caracteriza por el mosaico presente en el suelo con formas onduladas de 3 colores: rojo, blaco y azul.

A lo largo de todo el recorrido hay cuatro filas de enormes palmeras que la flaquean desde el inicio hasta el final. También hay numerosas tiendas de artesanía, cafeterías, heladerías y amplias terrazas.

Lo que más destaca en el Paseo de la Explana de Alicante

Ubicación clave:

Cerca de la Explana se encuentra los principales lugares de interés turístico de Alicante, como son: El Castillo de Santa Bárbara, el paseo Marítimo, la playa del Postiguet, la Casa Carnobell (uno de los edificios más imponentes y su fachada capta la atención de los que visitan el paseo), el ayuntamiento y la mayoría de edificios históricos y museos de la ciudad.

Su ocio y actividad:

En la Explanada podremos encontrar una gran variedad de restaurantes y cafeterías, también podemos pasear por los diferentes puestos de artesanías, ferias o los hippies. Así también podemos disfrutar de las obras y las actuaciones que nos brindan pintores y artistas.

El Auditorio de la Concha:

A medio camino encontramos un gran escenario conocido como «la Concha», en donde se celebran conciertos de música clásica y representaciones de danzas tradicionales.

Durante todo el año, especialmente durante la época estival, este auditorio acoge numerosas actuaciones musicales y festivales gratuitos.

Paseo de la Explanada entre día y la noche

La Explanada es el auténtico punto neurálgico de Alicante, una zona repleta de bares, restaurantes y terrazas junto al puerto deportivo:

Entre el día: es el punto perfecto para hacer deporte, pasear, ir en bicicleta o relajarse disfrutando del ambiente en una de las numeros terrazas.

En la noche: el paseo se transforma en un lugar de actividad bulliciosa, con la Explanada repleta de gente, puestos de artesanía, música en vivo y un gran ambiente, esta también es una zona en donde se organizan conciertos.

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba