Que saber de El Palmeral de Elche

Estamos seguro que lo primero que te preguntaras al decidirte a visitar el palmeral de Elche es ¿cual es su horario, precio y dirección?, te pasa lo que a todos cuando llegamos a la ciudad ya que el palmeral esta compuesto por diversos huertos lo cual nos hace mucho mas difícil adentrarnos a ella…

Si hablamos del Palmeral de Elche estamos hablando de uno de los bosque mas grandes de toda Europa es por ello que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad y ademas con la presencia de los árabes sin duda alguna nos transportaremos a épocas prehistóricas.

Lo mas relevante de el Palmeral de Elche

Hoy en día el Palmeral de Elche es uno de los lugares mas visitados de toda la provincia pues cuentan con diversos lugares que harán de tu visita una experiencia inolvidable y todo esto es gracias a que los musulmanes trabajaron y estructuraron el terreno en forma de huertos perfeccionando así sus cultivos.

El Parque MunicipalEncontraras fuentes de estilo neóarabe y edificios originales sin duda alguna un lugar para disfrutar tranquilamente.
El Huerto del CuraEste lugar a sido declarado Jardín Histórico Nacional donde constantemente se realizan eventos importantes de la cuidad o actos privados.
El Museo del PalmeralEsta ubicado en el Huerto de San Plácido y vas a encontrar espacios 100% naturales.
La Ruta del PalmeralSu ruta empieza y termina en uno de los huertos mas famosos el Huerto de San Plácido.

Horarios y Precios

El Palmeral de Elche abre los 365 días del año salvo el caso de el Huerto del Cura que tiene horarios diferidos (abre a las 10:00 am hasta las 5:30).

  • La entrada general tiene el precio de 5 euros.
  • Para pensionistas y estudiantes 3 euros.
  • Los niños y vecinos de la localidad pagan 2,50.
  • Personas con discapacidad y desempleados pagan 2,50.
  • Tienen entrada gratuita todos los niños que no sobrepasen los 5 años de edad.

Las mejores maneras de visitar el Palmeral de Elche

A todos nos gustaría saber cual el el medio de transporte mas recomendable para disfrutar de mejor manera el recorrido es por ello que a continuación te presentamos varias opciones que pueden ser de tu agrado para empezar esta diversión:

A vista de pájaro

Una de las mejores formas para conocer la imencidad del Palmeral es por medio de las alturas ya que hasta no ver su tamaño no podrás hacerte a la idea de lo magnifico y sorprenderte que es el bosque de Palmeras de Elche.

Puedes empezar desde los puntos mas relevantes como la terraza del Palacio de Altamira, la Torre de los Vaillo o el campanario de la Basílica de Santa María.

Haciendo la Ruta de las Palmeras Singulares

Hacia algunos años atrás se creo esta ruta posesionando las palmeras mas curiosas con el fin que el turista pueda disfrutar y ver palmeras con un gran agujero en su tronco, palmeras tumbadas casi al ras del suelo, palmeras de gran tamaño o con varios brazos las que comúnmente jamas encuentras. Esta ruta es sencilla y divertida.

  • La distancia a recorrer es de un aproximado de 5 km.
  • Su duración dependerá mucho de las paradas y de las fotos que hagas pero hay un aproximado de 3h.
  • Gracias a la ruta con Wikiloc podrás seguir tu ruta sin problemas a través de tu móvil.

 A bordo de un Tren

Por si fuese poco en el Palmeral de Elche encontraras un tren llamado “trenet” que te llevara hacer diferentes recorridos, esta es una de las mejores alternativas cuando llevamos niños pues es muy divertido y cómodo para recorrer los diversos huertos y el casco histórico de la ciudad.

Haciendo Turismo Activo

Pero si eres de esas personas que te atrae la adrenalina y no tienes miedo a las alturas te recomendamos que visites el parque de aventuras que esta situado en el Huerto de Travalón a las afueras de la ciudad, donde encontraras circuitos y tirolinas adaptados para mayores y para los mas pequeños de casa.

Ahora gracias a este articulo no tienes escusa para no visitar el Palmeral de Elche cuentas con la información necesaria para emprender una nueva aventura. No dejes de visitarnos que constantemente estaremos posteando mas información que puede hacer de tu vida una aventura inolvidable.

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba