Que ver en Altea: los 5 mejores lugares que no te puedes perder

Alte sin duda alguna es uno de los pueblos mas bonitos de la Costa Blanca. Los rincones magicos de Altea te trasladarán a un ambiente bobemio donde se respira arte pkr todas partes. A continuación te recomendamos 5 lugares imprescindibles qie vistar en esta bella localidad.

El paseo Marítimo y el puerto de Altea: El puerto de Altea cuenta con unos 500 amarres, y sobre las 17-18 horaspodrías, el paseo maritimo se extiendo a lo largo de toda la Costa hasta llegar al puerto pesquero alli podras ver a los barcos pesqueros volver a puerto con las redes llenas de capturas, que subastaran a continuación en la Lonja. Ademas podras disfrutar de un relajante paseo al lado del mar y degudta lo mejor de la gastronomia local en cualquiera de los numerosos restaurantes que encontrara a lo largo del Paseo Maritimo.

Sus playas: Las playas son de grava, bolos, roca y aguas cristalinas. La plya de la Escollera es la mas centrica, en pleno casco urbano. Mu proxima al centro del pueblo se encuentra tambien la playa de la Roda con juegos para niños. Otras playas que tambien merecen ser visitadas son la playa del Mascarat, la playa del Cap Negreros, la playa de la Olla.

El Casco Antiguo: Si hay algo por lo que es famoso Altea es por sus calles de fachadas blancas y aceras de piedra. Durante el recorrido encontraras algunas plazas preciosas como la Placa de L’Aigua o la plaza de la Cruz. En la zona ams alta esta la Iglesia de la Señora del Consuelo conocida como la cúpula del Mediterráneo. La Plaza de la iglesia acoge en Semana santa y durante los meses de verano la Mostra de Artesanía de Altea, donde varios artesanos de todo el país exhiben sus creaciones.

Iglesia de la Señora del Consuelo

Al lado de la plaza se halla un mirador que ofrece espectaculares vistas de la bahia.

La iglesia Ortodoxa: El edificio que lllama la atención por su singularidad es una replica de una iglesia ortodoxa rusa característica del siglo XVII y esta realizada con materiales traidos desde la región de los urales.

El templo esta ubicado exactamente en la calle Noray 1, esta abierto todos los días en el siguiente horario:

De lunes a viernes y domingos de 09:00 a 18:00 horas.

Sábados de 09:00 a 20:00 horas.

El Castell de L’Olla: Cada año Altea celebra San Lorenzo el 10 de agosto con el Castell de L’Olla. Se trata de un espectáculo de música y pirotecnia que congrega desde hace mas de 20 años a miles de personas. Los fuegos se disparan desde el mar junto a la llets en la playa de la Olla, y es sin duda alguna un espectaculo lleno de magia.

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba