Que ver en la Basílica de Santa Maria en Alicante

Necesitas pasar unas buenas vacaciones con tu familia de seguro que una de tus primeras opciones es la Basílica de Santa Maria donde desde los mas pequeños de casa no quedrán perderse esta recorrido.

Antes de centramos a lo que vas a encontrar en la Basílica de Santa Maria conozcamos un poco mas de ella, es una de las iglesias mas antiguas de la ciudad que fue creada en el año XIV, fue construida sobre la mezquita mayor de Alicante, cuenta con:

  • Una nave
  • No tiene crucero
  • Tienes las mejores capillas en sus partes laterales.

En el siglo XV se sucitó un incendio por lo que tuvo que ser reconstruida cambiando a una fachada barroca que esta coronada por dos torres asimétricas construidas en los siglos XIV y XVIII .

Lo que mas se destaca en la Basílica de Santa Maria

Su fachadaLa magnifica fachada barroca y principalmente la imagen de la Vigen que fue realizada por el escultor Juan Bautista Borja en el año 1724.
Si Altar Mayor y las capillas de la Inmaculada y de la ComuniónEn su interior lo que mas se destaca es el altar mayor.
Pero las capillas de la Inmaculada y de la Comunión también no las podremos dejar de visitar, de seguro que desearas realizar tu boda que siempre has deseado.
Pila BautismalEsta pila Bautismal fue realizada con mármol blanco de Carrara que estuvo a cargo de la escuela de Miguel Angel en XVI.
Obras de ArteLa imagen gótica en piedra de Santa Maria y la talla de Santos Juanes realizados por Rodrigo de Osana en el siglo XV.

Horario de atención

  • De lunes a domingo
    de 10.00 a 13.00 horas.
    De 18.00. a 19.30 horas.
  • Los horarios pueden variar en función de los servicios religiosos.
  • Visita totalmente gratis.

Dirección

Plaza Santa María s / n, 03001 Alicante
Tel: +34 965 216 026

Con toda esta información ya estas listo para pasar las mejores vacaciones de tu vida en La Basílica De Santa Maria En Alicante y esperamos de nos des a conocer tu experiencia. No dejes de visitarnos que constantemente estaremos subiendo mas artículos que te servirán de mucho.

 

 

 

 

 

 

hopeshga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba